Una cámara de seguridad del servicentro Copec ubicado en la Costanera Norte en Vitacura grabó el ilícito que afectó al auto fiscal utilizado por el ministro Ignacio Briones.

La situación se dio a eso de las 7:45, cuando un chofer civil y un suboficial de Carabineros que oficia de escolta del secretario de Estado se detuvieron en la estación de servicio cuando se dirigían al domicilio de Briones.

En ese momento, otro vehículo se estacionó al lado y uno de sus cuatro ocupantes bajó para romper una luneta y sustraer una mochila desde el interior del auto fiscal.

Cuando ya huían, apareció el uniformado quien realizó al menos 13 disparos contra el móvil donde huyeron los ladrones, según informó el fiscal Omar Mérida.

El comisario PDI Óscar Bacovich señaló a los medios que, según el uniformado, desde el interior del auto lo habían amenazado con un arma, por lo que utilizó su arma de servicio. Esto no se alcanza a apreciar en las imágenes.

Los disparos hirieron a uno de los asaltantes, quien falleció en la Clínica Alemana mientras recibía atención médica.

Al momento del hecho, el ministro Briones no estaba en el lugar.

Revisa el video:

Lo ocurrido es investigado por la Fiscalía Oriente y personal de la PDI. Por el momento no hay novedades respecto del paradero de las otras tres personas que participaron del ilícito.