La noche de este martes, en el cielo los amantes de la astronomía podrán ser testigos de un fenómeno que según los expertos se repite cada 50 años.
Se trata de la Luna Rosa, conocida como la “luna llena de abril”, que es la primera del inicio de la primavera en el Hemisferio Norte y al otoño en el Hemisferio Sur.
Lee también: ¡Atentos! El próximo 13 de mayo vuelve el horario de invierno
Según el sitio especializado, Space, el fenómeno se puede observar en pleno cuando la Luna se ubica exactamente en el lado opuesto de la Tierra como el Sol. Pero no es que se vea exactamente rosada, sino que su color varía y el público la puede ver en esas tonalidades.
Según la meteoróloga de Bienvenidos, Michelle Adam, lo que sucede es que “coincide la luna llena con la luna Rosa. Lo que pasa es que la luna Rosa es una situación que ocurre cada 50 años, ocurre justamente hoy día y se puede apreciar de cualquier parte del mundo y se denomina así por las plantaciones de frutillas que hay”.
Además, señaló que es posible divisarla ya que el cielo está despejado, señalando que también “se alinean los planetas, se alinea Saturno y Marte con la Luna, si no me equivoco”.
Pink Full Moon tonight. But it won"t actually be pink it just is the name, because any full moon that occurs in April is called a #PinkMoon pic.twitter.com/YK5ogryRLE
— mayo cesar herrera (@mayocesar) 11 de abril de 2017
April Full Moon 2017: "Pink Moon" to Light Up Night Sky https://t.co/r2KWPtA3Da
— Ellen Evans (@DESERTSEAGULL) 11 de abril de 2017