Actualidad

Madre abandonó a su bebé recién nacida junto a desgarradora carta: “Es lo mejor para ella”

Madre abandonó a su bebé recién nacida
Contexto | Pexels

Para muchos de seguro parece inconcebible abandonar a un hijo, menos a días de nacer, pero esto es precisamente lo que ocurrió en Murcia, España, donde una madre dejó a las afueras de una casa a su bebé de tres días de vida.

DE acuerdo a la información recabada en el caso, la falta de apoyo y su historia motivó a la joven de 23 años a tomar esta fuerte y drástica medida.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/05/22/el-insolito-caso-de-padres-que-olvidaron-a-su-bebe-recien-nacido-en-un-taxi-tras-salir-del-hospital.shtml[/lee-tambien]

La joven de nacionalidad hondureña llegó sola al hospital para dar a luz, pues su padre está en Honduras, su madre en Cartagena, y no mantiene contacto con ella, y el padre de su bebé ya no estaba en su vida, ya que habían finalizado su relación por causa del embarazo.

Sin trabajo, y viviendo de allegada donde una amiga, la mujer llegó con una bolsa de plástico con algunas de las cosas que necesitaba para la pequeña, hasta el recinto hospitalario donde dio a luz.

Fue tras salir de alta del hospital, y mientras caminaba por una calle donde se encontró con la puerta de un edificio abierta y un coche de bebé desocupado, que decidió dejar en él a su pequeña, acompañada de una desgarradora nota.

“Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero es lo mejor para ella. Yo ahora mismo no puedo hacerme cargo de ella, es la decisión más dura que como madre y mujer me ha costado tomar, pero quiero el mejor futuro para ella”, comenzó señalando en la nota, según consignó El Español.

Agregó que: “Sé que le encontrarán una familia que la cuidará como si fuese suya. Cuídenla como yo no he podido hacer”.

Tras esto la bebé fue hallada por una de las habitantes del lugar, quien fue alertada por el llanto de la recién nacida, y dio aviso a la policía.

Luego del proceso de investigación de rigor, y gracias al código que mantenía el cordón umbilical, la madre fue hallada y detenida, momento en el que reveló su motivación para dejar a la pequeña.

Cabe mencionar que la mujer fue dejada en libertad, pero la investigación continúa, y que la niña quedó a cargo de un servicio de protección, el que determinará si la niña va a un hogar o una familia cuidadora hasta poder ser adoptada.