Las pistas para hallar a Krishna Aguilera: rastros de sangre y una parcela en Curicó serían clave
La desaparición de Krishna Aguilera, joven de 19 años vista por última vez el pasado 4 de octubre en San Bernardo, sigue generando preocupación y diligencias policiales.
Durante la audiencia de formalización de Juan Beltrán, de 44 años, la Fiscalía Metropolitana Occidente entregó nuevos antecedentes que apuntan a dos posibles escenarios en torno al caso.
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, explicó que la investigación se mantiene “completamente abierta”, aunque existen líneas claras de trabajo.
Una de ellas plantea que Beltrán habría tenido participación directa en la presunta muerte y desaparición de la joven, consignó La Tercera.
La otra, que Krishna pudo haber sufrido un episodio fatal vinculado al consumo de drogas y alcohol, sin que el imputado interviniera directamente en su deceso, pero sí en su desaparición.
“Es la última persona que la trasladó y quien no es capaz de justificar su versión de los hechos en cuanto a que él la habría dejado en un lugar determinado”, afirmó Pastén durante la formalización.
El fiscal agregó que “logramos acreditar que existen móviles para haber actuado de esta manera. Estamos hablando de personas que se dedican, en el caso del imputado, al narcotráfico. También estamos hablando de una persona que en otras ocasiones ya había actuado violentamente”.
De acuerdo con las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de Krishna, la camioneta gris de Beltrán pasó por el sector tras salir de una discoteca, pero no se vio a nadie descender del vehículo.
Minutos antes, la joven había sido registrada entrando a un local a las 4:00 de la madrugada, donde compró algo antes de retirarse.
Luego, el mismo vehículo fue captado circulando cerca del domicilio donde ella vivió anteriormente. Según la investigación, Beltrán no habría llegado a su propia casa hasta el mediodía del domingo.
PDI revisó parcela en Curicó que pertenece a sospechoso en desaparición de Krishna Aguilera
Mientras tanto, la Policía de Investigaciones continúa desplegando operativos en distintos puntos.
Este martes, desde las 8:00 horas, los equipos realizaron un rastreo en el canal de Espejo, en San Bernardo, como parte de una serie de búsquedas para dar con alguna pista sobre el paradero de la joven.
La semana pasada, los peritajes en una de las viviendas del imputado generaron expectativas tras hallarse una huella de sangre en el baño. Sin embargo, los análisis descartaron que correspondiera a Krishna.
Durante el fin de semana, los detectives también revisaron una parcela en Curicó que pertenece a Beltrán, donde realizaron un operativo minucioso sin resultados positivos.
Además, la policía ha inspeccionado cuatro domicilios en San Bernardo: tres vinculados al tráfico de drogas y uno correspondiente al domicilio del imputado, ubicado en camino La Vara.
En tanto, otros dos hombres detenidos junto a Beltrán quedaron en libertad, aunque uno de ellos mantiene antecedentes por narcotráfico.