La NASA reveló que la Luna se está encogiendo: ¿afectará esto a nuestro planeta?
Una importante revelación dio a conocer este lunes el científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos.
Así lo anunció en un comunicado de la agencia espacial estadounidense, NASA, donde señala que la Luna estaría adelgazando más de 50 metros, de forma lenta pero sin pausa.
“Tal como una uva se arruga a medida que se encoge hasta ser una pasa, la Luna se arruga al achicarse”, ejemplificó el científico, con respecto a las fallas que presenta el satélite natural, donde un segmento de su corteza es empujado encima de otro.
Pero, ¿le afecta esto a nuestro planeta? Afortunadamente, la masa de la Luna no está cambiando, “por lo que el efecto en la Tierra es minúsculo, y no afectará las mareas”, señaló Nicholas Schmerr, geólogo de la Universidad de Maryland.
Así también lo afirmó Watters, señalando que el fenómeno sólo afecta al satélite y no hay un riesgo potencial de peligro para el planeta Tierra.
Cabe señalar la Luna no es el único cuerpo del sistema solar que se encoge con la edad. Según la NASA, Mercurio tiene “enormes fallas, significativamente más grandes, en relación con el tamaño del planeta, que las de la Luna”.