Actualidad

2018-06-04T17:47:49-04:00 04 junio, 2018 | 17:47 hrsPublicado porHerman Cordero

¿Por qué no hemos hecho contacto con los extraterrestres? Físico lanzó aterradora teoría

Pexels (cc)
¡Qué miedo!
Visitas:
Pexels (cc)

Debe ser una de las preguntas que más se ha repetido respecto a si hay vida en otros planetas, ¿por qué no hemos podido ver o tener contacto con extraterrestres?.

Históricamente han aparecido distintas teorías que hablan respecto a este tema y que han dado origen a la Paradoja de Fermi, que explica que a pesar de que haya elevadas posibilidades de que exista una cultura avanzada en el universo, también hay ausencia de pruebas.

Lee También...

¿Cuándo morirá el Sol? Estudio astronómico revela cómo se producirá este fenómeno

Ir al artículo

En este sentido, diferentes expertos han señalado que de existir una civilización avanzada, debería por lo menos enviar señales a la Tierra, situación que supuestamente no ha ocurrido.

Según lo consignado por BioBioChile, existe un físico ruso llamado Alexandr Berezin, que plantea una aterradora explicación del por qué esto no ha ocurrido.

Este físico del Instituto de Técnica Electrónica de Moscú explicó al periódico británico The Independent, que cuando exista una civilización que logre viajar por la galaxia, será esa la que finalmente se encargará de eliminar a todas las otras civilizaciones.

Día de la Independencia

Pexels (cc)

En sus trabajos, Alexandr comentó que no necesariamente una cultura extremadamente avanzada acabaría de manera intencional con el resto de formas de vida: “Probablemente, lo harían sin darse cuenta, al igual que un grupo de obreros destruye un hormiguero para construir un edificio, simplemente porque carecen de cualquier estímulo para protegerlo”.

En este contexto, y según el investigador, existiría una razón por la que los humanos no se han podido encontrar con seres de otras galaxias. Esto se explicaría en que sería la propia humanidad la cultura avanzada que está aniquilando otro tipos de vida, claro que sin darse cuenta de aquello.

“Por supuesto que espero estar equivocando. La única manera de comprobarlo es seguir estudiando el universo y buscando vida extraterrestre”, concluyó.

¿Qué crees tú? ¿Seremos nosotros los que estamos evitando hacer contacto con los extraterrestres?

URL Corta: https://bit.ly/2svpHxE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5