Una muchacha de 15 años fue secuestrada y posteriormente violada en la ciudad de Tucumán, en Argentina, por un grupo de al menos 5 jóvenes que posteriormente subieron las imágenes de su agresión sexual a las redes sociales.

La adolescente estuvo secuestrada y desaparecida por cinco días, hasta que fue abandonada desnuda en una cancha de fútbol.

Lee también: Padre encerró por meses a sus dos niños en una diminuta habitación cubierta de heces

Los padres de la víctima se enteraron del horrendo hecho cuando una amiga de la familia les comentó que las imágenes habían sido subidas a redes.

“(Las fotos) Son lo más aberrante que he visto. Con mucho dolor fuimos a un cyber, las imprimimos y conseguimos los nombres para entregárselos a la Justicia, pero hasta el momento no fueron a buscarlo”, comentó a los medios el padre de la menor, Marcelo Juárez.

De acuerdo a la familia, consigna TN, la policía no tomó inmediatamente la denuncia, pues se debía esperar 48 horas; situación que habrían aprovechado los jóvenes para llevar a cabo los hechos.

“El sábado, cuando me tomaron la denuncia, escuché que los policías les pedían plata a los vecinos para salir a buscar a mi hija porque no tenían combustible. Anteriomente, yo había ido a hacer una denuncia y me querían cobrar 15 mil pesos para buscarla también, pero al rato apareció ella”, contó el dolido papá a Contexto.

Por este motivo, los cercanos a la víctima y un grupo de cerca de 300 personas llegaron a la comisaría de Tucumán para exigir justicia, e incluso provocaron incidentes y hasta un incendio en el lugar.

De acuerdo al relato del propio padre, su hija, que presenta retraso madurativo, se mantiene internada en el Hospital Maternal de Tucumán y “está triste, angustiada y muy adolorida”.

Cabe consignar, que tras ser identificado por las imágenes, uno de los agresores se entregó a la policía.

Un hecho sin duda estremecedor que recuerda el caso de Lucía Pérez, aquel que dio inicio a la potente campaña contra la violencia de género #NiUnaMenos.