Un joven profesional de 32 años se encuentra en un complejo estado luego de recibir un impacto de una ‘bala loca’.
Identificado como Roderick Castro Castillo, actualmente está internado en el Hospital San Camilo, San Felipe, producto de una herida en su cabeza la que se encuentra con un TEC grave.
“Él está con un pronóstico complejo dado la complejidad de la herida. Así es que esperamos que la evolución permita dar tranquilidad a su familia, pero está en extrema gravedad”, afirmó Ricardo Salazar, director del centro asistencial, al diario El Trabajo.
“Llamamos a la comunidad que nos apoye”
En tanto, la tía del afectado señaló al citado medio que “no sabemos específicamente muy bien lo que pasó, sólo sabemos que mi sobrino se presentó a su trabajo y estando preparándose en los casilleros para salir a su jornada laboral, una ‘bala loca’ le impactó en el cerebro y ahora está aquí en estado grave en el Hospital San Camilo”.
Sobre el momento del hecho, la mujer detalló que su sobrino estaba junto a un compañero de labores. “El colega le dice ‘Rorro, ¿cachastes que se quebró el ventanal?’, y se da vuelta y ve que Rodrigo cae desplomado al piso, y él recibió el impacto de bala en la nuca, por atrás de la oreja derecha”, dijo.
“Cualquier persona que tenga algún antecedente o algo de donde pudo haber provenido la bala, no sabemos nada, la PDI está investigando, están haciendo las pericias del recinto, y llamamos a la comunidad que nos apoye, si alguien sabe algo o vio algo que nos pueda ayudar a saber quién fue y por qué fue”, indicó.
Finalmente, el subprefecto Marcelo Lazen de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, declaró que “tuvimos un llamado de concurrencia por parte del Fiscal de Turno de San Felipe, por cuanto al hospital de la misma ciudad había ingresado una persona de 31 años de edad aproximadamente, herida en su cráneo a raíz de un impacto balístico“.
Cabe señalar que la investigación se llevará a cabo en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso. Con respecto al o los responsables, aún no hay detenidos.