Una menor de edad y una joven murieron en un nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío, a cargo de personas armadas que amenazaron y dispararon a quienes estaban en la zona.

Según consignó BioBioChile, los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, antes de las cuatro de la mañana, instancia en la que los atacantes prendieron fuego, afectando a tres cabañas del sector Manqueche, en la ruta P-72S, que quedaron totalmente destruidas.

Efectivos de Carabineros se entrevistaron con una persona -que no se quiso identificar-, que en calidad de testigo indicó que había al menos un fallecido al interior de una de las viviendas.

De hecho, en uno de los inmuebles había tres personas, presuntamente de Temuco, y una de ellas consiguió escapar al momento del hecho, siendo atacada por los sujetos armados.

Jóvenes víctimas

Según indicó Radio BíoBío, las víctimas tienen 16 y 23 años respectivamente. La primera habría muerto en el incendio de una cabaña, mientras la otra falleció producto de un impacto balístico.

Durante la madrugada también se reportaron disparos entre vehículos en la comuna de Tirúa, previo al ataque incendiario. En ese contexto, una persona terminó herida por un disparo, y fue trasladada posteriormente hasta un recinto asistencial.

El alcalde de Tirúa, José Linco, señaló que están recabando mayores antecedentes, y agregó que desde la noche del miércoles varios sectores se encuentran sin suministro eléctrico.

En tanto, el fiscal Danilo Ramos quedó a cargo de la investigación, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI se dirige al lugar pese al complicado acceso.