Fue hace cuatro días cuando se perdió el rastro de Diego Gallardo Vidal, joven de 20 años oriundo de Castro, región de Los Lagos.
El exestudiante del Liceo Politécnico de Castro, había sido visto por última vez caminando desde su casa en la localidad de Pid Pid por el Camino al Pacífico, a eso de las 17.30 horas del sábado.
Al pasar una noche fuera de su hogar y no saber nada sobre él, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.
Por este motivo, se desplegó una gran búsqueda en la localidad, donde participaron funcionarios del GOPE de Carabineros, voluntarios de Bomberos y equipos de emergencia Municipal.
Lamentablemente, a unos tres kilómetros al interior del bosque, se encontró el cuerpo sin vida de Diego. Según especificó el prefecto de Carabineros, Antonio Alonso a BioBioChile, el sitio del hallazgo era de difícil acceso.
Henry Burrows | RBB
Al lugar llegaron los familiares del joven fallecido. Ante el desolador panorama, el uniformado agregó que ahora comenzarán los peritajes de la PDI y se asegurará un sistema de cuerdas para bajar el cadáver desde el cerro.
Preliminarmente se señaló que el hallazgo correspondería a un suicidio. No obstante, esto debe ser corroborado por los organismos pertinentes.