Actualidad

Joven postrado murió de inanición tras infarto de su padre: hallaron cuerpos más de 20 días después

Joven postrado murió de inanición tras infarto de su padre: hallaron sus cuerpos 20 días después
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Este martes, un padre y su hijo postrado fueron encontrados sin vida en un domicilio de la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Según informó BioBioChile, el hecho quedó al descubierto luego de que personal del Cesfam llegara a realizar la visita mensual al paciente, pero ante la nula respuesta activaron el protocolo de emergencia.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/02/22/nuevo-metodo-asalto-antofagasta-video-simulan-atropellos.shtml[/lee-tambien]

Debido a ello, personal de Carabineros llegó al lugar e ingresó a la vivienda, momento en que encontraron los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre de 57 años identificado como Alejandro Ortega, sufría de problemas cardiacos, por lo que esa habría sido su causa de muerte.

En tanto, se presume que su hijo Francisco Ortega (26 años) perdió la vida por motivos de inanición y abandono, ya que de acuerdo a relatos de vecinos no los veían hace aproximadamente 20 días.

Joven postrado murió por inanición y abandono en Chiguayante: su cuidador había muerto de un infarto

Cedida a BBCL

Vecinos afectados por muerte de joven por inanición

Por otra parte, la presidenta de la junta de vecinos del sector Manantial, Nancy Castro, aseguró al citado medio que el hombre estaba solo a cargo de su hijo. “Ellos llegaron acá cuando el joven tenía como tres años”, dijo.

“Como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada, sí los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no lo habían visto, pero nadie pensó en una situación así”, remarcó.

Municipalidad de Chiguayante lamentó deceso de las víctimas

A través de un comunicado, desde el municipio aseveraron que el joven de 26 años era usuario del Centro de Salud Familiar de la comuna, recibiendo visitas semanales del equipo de salud.

En ese sentido, aclararon que a los profesionales no se les abría la puerta desde el pasado 25 de enero, pero este martes “al concurrir nuevamente, detectaron gran cantidad de insectos y, por ello llamaron a Carabineros para informar una presunta desgracia”.

“El municipio permanentemente ha cuidado y generado programas de protección a quienes tienen movilidad reducida, porque muchas veces somos las únicas personas que acudimos a acompañarlos y apoyarlos”, remarcaron.

Finalmente, el alcalde Antonio Rivas señaló: “Lamentamos lo ocurrido y nos sumamos al dolor de la familia y amigos“.