Una pareja de adultos mayores se vio afectada en Antofagasta, luego de haber supuestamente atropellado a un ciudadano extranjero.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la Costanera de la comuna, pero el video se viralizó durante las últimas horas, luego de que testigos aseguraran que el sujeto se lanzó al automóvil cuando paró en un semáforo.

Al ser supuestamente impactado por el vehículo, el hombre gritó pidiendo ayuda a Carabineros, mientras se sujetaba del capó.

No obstante, en ese momento otras personas procedieron a sacarlo señalando que era el segundo incidente que protagonizaba en la jornada, por lo que presuntamente se trataría de una nueva técnica de asalto.

En específico, el hombre tendría el propósito de asaltar a los conductores o cobrar dinero para evitar dar aviso a Carabineros de lo ocurrido, y que se estaría replicando en comunas como Iquique y Alto Hospicio.

No hay denuncias relacionadas al nuevo método de asalto

Según informó BioBioChile, desde Carabineros de Antofagasta no registran denuncias formales respecto a este tipo de incidentes.

Al mismo tiempo, en Fiscalía tampoco hay antecedentes de hechos similares hasta ahora, por lo que las autoridades hicieron un llamaron a alertar en estos casos para evitar que se repitan.