Actualidad

Joven falleció luego de que una ameba ‘comiera’ su cerebro tras caer haciendo rafting

Captura
Captura

Un viaje de voluntariado de un grupo de jóvenes de la iglesia Metodista Unida de Cristo en Westerville, Ohio, terminó en tragedia, luego de que una de las chicas muriera por una poco común y agresiva enfermedad.

La muerte de la bella Lauren Seitz, de 18 años, conmocionó a toda la comunidad e incluso a la policía y los forenses que intentan dilucidar cómo llegó a su cuerpo el Naegleria Fowleri, un organismo de la familia de las amebas que ‘comió’ su cerebro.

Lee también: Intentó resucitar a su bebé poniéndola en refrigerador tras dejarla horas en auto ardiendo

Lauren era una de los 32 jóvenes que viajaron desde Ohio hasta Carolina del Norte para mostrar su talento en iglesias y asilos donde cantaron temas dedicados a Dios.

En un tiempo libre decidieron visitar el parque acuático Whitewater. Ahí habría ocurrido la tragedia.

Al momento en que la balsa en que estaba practicando rafting se volcó, el organismo unicelular pudo haber entrado a su cuerpo a través de sus fosas nasales produciendo graves síntomas que incluyen fiebre, náuseas, dolor de cabeza y vómito además de pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones.

Ella murió de una enfermedad llamada meningoencefalitis amebiana primaria, provocada por esta rara especie de ameba que se encuentra sólo en aguas cálidas. Es tan mortal, cuando entra por la nariz y se dirige al cerebro, que de los 133 infectados en Estados Unidos desde 1962 sólo 3 lograron sobrevivir, consigna Cosmopolitan.

La víctima, que falleció sólo 8 días después de su visita al parque acuático, se había graduado en mayo pasado y se preparaba para entrar a la universidad en el otoño.

“Ella amaba la naturaleza. Hubo un momento genial en el viaje cuando una planta se cayó de su maceta y ella saltó del autobús, la acomodó y enderezó y se aseguró de que estaba bien antes de salir. Ella veía la belleza en las cosas pequeñas y era simplemente una joven maravillosa”, comentó Tim Smith, el director de música de la orquesta de la iglesia, quien cayó junto a Lauren de la balsa, informó The Charlotte Observer.

El parque de diversiones y las autoridades, han informado, por otra parte, que las aguas del lugar son tan seguras como las de cualquier otra fuente de agua abierta y las revisiones y purificaciones sanitarias están completas y al día, por lo que continúan investigando las razones que rodearon la muerte de la talentosa joven.