Una joven de 19 años se hacía pasar por hombre en redes para acosar y abusar de niñas
Una joven de 19 años recibió una condena de más de 9 años de reclusión este viernes por haberse hecho pasar por hombre para abusar sexualmente de menores de edad.
Chantelle Johnson llegó a inventar 9 personas ficticias para aprovecharse de -al menos- 3 escolares menores que ella. Incluso inventó la muerte de la hermana menor de uno de los personajes y creó la enfermedad mortal del padre de otro de los supuestos chicos para ganarse la empatía de las niñas.
Lee también: Colombia: joven de 17 años confesó violación y asesinato del hijo de 4 años de su expareja
Sus delitos quedaron al descubierto luego de que la madre de una de las víctimas, luego de seguir las conversaciones de su hija con el famoso personaje que la llenaba de piropos, supo que en realidad no existía y que era Johnson la verdadera ‘acosadora’.
La joven incluso llegó a establecer una relación real con una de sus víctimas, disfrazándose de hombre y usando una capucha para no dejar ver su rostro por completo. La besó en múltiples ocasiones y tuvieron actividad sexual en una oportunidad. A otra de las niñas le pidió fotografías sin ropa aunque nunca llegó a encontrarse con ella a pesar de que pactaron hacerlo.
Una tercera niña también fue abusada por Johnson, quien en aquella ocasión actuó como ella y sin un personaje para ocultarse.

Chantelle Johnson | Twiitter
Johnson, de Middlesbrough, Inglaterra, admitió 12 cargos de encontrarse con menores de edad después de acosarlas sexualmente a través de internet, causando o incitando a un niño a participar en actividades sexuales. Además, confesó una agresión sexual, que hizo que un menor de edad participara de imágenes pornográficas, y de obstaculización de la justicia.
El abogado defensor de Johnson, Michele Turner. dijo: “Chantelle no es una chica normal de 19 años. Ella está socialmente aislada, es excepcionalmente inmadura y vulnerable en su propio derecho.”
Tras el juicio el magistrado la envió a una institución para delincuentes jóvenes durante nueve años y cuatro meses con una supervisión extendida de un año. Además se le dio una orden de prevención de daños sexuales, que restringe su contacto con menores de 16 años y el uso de Internet, y estará en el registro de delincuentes sexuales indefinidamente.