Colombia: joven de 17 años confesó violación y asesinato del hijo de 4 años de su expareja
Un niño de 4 años fue encontrado muerto el pasado fin de semana en un colegio de la localidad de Curumaní, en el departamento de Cesar, Colombia. El menor, además, había sido violado.
El pequeño Joan Rodríguez Rodríguez, fue hallado semidesnudo en la parte posterior del colegio Camilo Torres Restrepo. Fue abusado sexualmente y, posteriormente, asfixiado hasta la muerte, consignó el canal local RPT.
Lee también: Excandidato presidencial argentino le pidió a su novia que abortara: además le era infiel
Algunos días después se entregó el autor del brutal crimen que, tras la revelación, tomó un tono aún más desgarrador. El autor confeso es un joven de 17 años, que había sostenido una relación sentimental con la madre de su víctima.
“Es una sorpresa muy grande saber de este hecho tan aberrante, pues nos imaginábamos a un adulto o alguien que tuviera un pasado criminal importante y nos encontramos ante otro menor de edad, de 17 años, que declara su participación directa en este hecho”, apuntó el coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el departamento de Cesar.
“La información preliminar que tenemos es que al parecer había una relación sentimental previa de este joven con la mamá del niño que aparece muerto, una mujer de 20 años”, agregó el policía, de acuerdo a lo informado por el medio colombiano El Heraldo.
“Teníamos informaciones, de otras personas, que unos parientes cercanos pudieron haber tenido que ver con el hecho, pero igualmente otras sobre un joven que en una bicicleta había estado merodeando el colegio donde fue encontrado el cuerpo del niño; precisamente creíamos que era él, y por eso le hicimos la citación. Sabiendo que era un menor de edad, le solicitamos que fuera con su apoderada, en este caso su madre y con un comisario de familia, y en las instalaciones de Policía decidió manifestar que era el autor de estos hechos”, apuntó el oficial.
El adolescente, está actualmente bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a espera de la judicialización del caso.
“Se le tomarán muestras biológicas que serán cotejadas con las que presenta el cuerpo del niño. No obstante, la justicia colombiana determinará su culpabilidad o no, estamos hablando de la propia versión de este joven”, concluyó Rosero.