Siete meses han pasado desde la desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años de la comuna de Conchalí. A pesar de la gran cobertura mediática que ha tenido el caso, hasta el momento no se han encontrado nuevos antecedentes sobre su paradero.

Sin embargo, su caso se ha prestado para el actuar de inescrupulosos que han sembrado pistas falsas. Así lo dieron a conocer en el matinal Hola Chile de La Red, donde mostraron los mensajes de Facebook que estarían siendo enviados usando la identidad de Fernanda.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/09/11/la-decision-de-pareja-de-fernanda-maciel-a-7-meses-de-su-desaparicion-se-va-a-espana.shtml[/lee-tambien]

Bajo el nombre de “F Maciel Fernanda”, el usuario publicó en la red social de Facebook un intrigante mensaje. “Necesito un favor grande, por favor solo personas chilenas, comenten por interno”, señaló, dando a entender que presuntamente la joven no se encontraría en nuestro país.

Captura La Red

Al percatarse de eso, un usuario decidió increpar a este perfil supuestamente anónimo. “¿Por qué usas la foto de una persona que está desaparecida, no crees que dañas a su familia?”, le preguntó, a lo que “ella” contestó: “SOY Fernanda Maciel”.

Captura La Red

Posteriormente, el usuario le pidió una prueba, a lo que le respondió enviándole una fotografía de Fernanda, en la cual aparecía sonriendo. Sin duda, una prueba que puede ser insignificante, pero aún así deberá ser investigada por la policía.

En este contexto, el Inspector Vallejo destacó que esto se trataría de una patología llamada “Siniestrismo”. “La conducta de una persona que asume la identidad de alguien ausente (…) Es una enfermedad que puede llevar a consecuencias como esta”, señaló en el matinal de La Red, recordando otras pistas falsas que surgieron, como las de Bariloche, la Laguna Carén y un sitio eriazo en Huechuraba.