Cuando muchos critican que la justicia no existe, en este caso queda en evidencia. Un hombre identificado como Juan Carlos Quevedo Calles fue grabado por cámaras de seguridad violando a un niño en plena calle, a pesar de ello la jueza a cargo del caso decidió dejarlo en libertad.

La situación ocurrió el pasado 30 de diciembre en Santa Tecla, municipio de El Salvador, cuando el hombre llevó a un menor de 11 años a un sitio donde pensó que nadie lo encontraría cometiendo el delito, sin embargo unas cámaras estaban grabando todo el hecho, instante en que un grupo de agentes llegó para llevárselo detenido.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/01/05/agrupacion-eco-terrorista-entrega-alarmante-anuncio-sobre-nuevos-ataques-la-explosion-les-avisara.shtml[/lee-tambien]

“El menor manifiesta a los agentes del CAMST (Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla) que el sujeto había prometido obsequiarle cinco dólares para que el niño pudiera hacerle un regalo navideño a su madre y cuando sintió que era una trampa fue cuando el hombre lo tomó por la fuerza”, informó la alcaldía a través de su cuenta de Twitter.

Tras el hecho, otra situación indignó a la población mundial: la jueza a cargo del caso, Laura Chamagua, decretó la libertad de Quevedo para que este siga siendo procesado bajo esa medida cautelar.

Según consignan medios locales, la decisión se debería a que el niño fue al lugar de los hechos bajo su consentimiento.

A pesar de que la FGR aseguró que entregó a la jurista los videos que prueban el delito y los testimonios de los agentes que llegaron a rescatar al niño, la autoridad declaró a través de un comunicado que la Fiscalía “no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa al imputado”.