Hombre salva milagrosamente de ahogarse: Dron lo captó todo
Una vez más la irresponsabilidad y la desobediencia por poco causan nuevas víctimas fatales en las playas chilenas. Es que la naturaleza sigue azotando nuestro país y esta vez es el mar el que ha mostrado su fuerza incontrolable.
En Curanipe, región del Maule, un hombre que ingresó a mar a pesar de la ausencia de salvavidas y la prohibición de baño, salvó de milagro luego de resistir durante largos minutos todos los embates de las fuertes olas que alcanzaban alturas insospechadas.
“Perdió totalmente el control de la situación. Empezó a pedir ayuda. Incluso en un momento, se despidió, eso fue lo más tétrico. se despidió de su familia gritando afuera”, comentó Pedro Pérez quien logró registrar el accidente con la cámara de su dron.
“En un momento el amigo se perdió y yo dije no queda otra. Así que levanté el dron y empecé a buscarlo”, agregó el caza noticias en conversación con CHV.
Lee también: Marejadas durarían hasta marzo a causa del calentamiento global y el fenómeno de El Niño
En las imágenes se puede ver un grupo de surfistas cuando el hombre ya había sido atrastrado por la fuerza del mar algunos metros más cerca de la orilla decidió arriesgar sus vidas para salvarlo. Nuevamente las olas los azotaron y arrastraron, pero lograron llegar a la orilla, donde el hombre fue atendido rápidamente.
Las imágenes son realmente impactantes, al igual que las que otro camarógrafo aficionado logró captar en la playa Grande de Huasco, en la región de Atacama, donde una niña prestando también nula atención a las prohibiciones, decidió bañarse, la corriente la arrastró mar adentro hasta que no pudo más y comenzó a ahogar sólo la ayuda de un bote de pescadores y algunos bañistas le permitieron contar la historia.
Puede revisar las imágenes a continuación: