Actualidad

Hermana de joven kayakista extraviada en Lago Villarrica: “Sabía nadar, pero distancias cortitas”

Hermana de joven kayakista extraviada en Lago Villarrica: “Sabía nadar, pero distancias cortitas”
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Familiares de Victoria Palma, joven extraviada en el Lago Villarrica, entregaron nuevos detalles sobre su experiencia en el deporte acuático. Palma desapareció tras volcar su kayak sin chaleco salvavidas, acompañada por un amigo francés que logró sobrevivir. Lily Palma señaló que su hermana no se preparaba profesionalmente para nadar largas distancias, mientras que su primo Felipe Reyes hizo un llamado a no cesar la búsqueda y aportar información relevante. La Capitanía de Puerto de Pucón continúa con la búsqueda sin éxito hasta el momento.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Familiares de Victoria Palma, joven de 23 años que se extravió hace una semana en el Lago Villarrica, región de La Araucanía, entregaron nuevos detalles sobre ella y su experiencia en el deporte.

Recordemos que a Victoria se le perdió el rastro la noche del lunes 27 de enero, cuando el kayak en el que se trasladaba volcó en el mencionado lugar.

Ese día iba acompañada de un amigo francés, de 19 años, quien logró salvarse y pedir ayuda. Eso sí, ambos navegaban sin chaleco salvavidas.

De acuerdo a su versión, en el momento en que ocurrió el accidente había bastante viento y oleaje.

Lily Palma señaló que su hermana “sabía nadar, pero distancias cortitas, como por ocio, por divertirse. Nunca de manera profesional, nunca se preparó”.

Yo pienso que las otras veces anduvo con chaleco salvavidas“, resaltó la familiar de Palma, consignó Meganoticias.

Mientras que Felipe Reyes, primo de Victoria, hizo un llamado a no detener la búsqueda y a aportar cualquier información relevante.

“Cualquier persona que tenga datos, buscar en los grupos de ayuda, alguna embarcación, sugerencia. Se pueden acercar a la Capitanía de Puerto de Pucón. Es bueno cuidarse, que puedan salir, pero siempre avisando”, comentó.

La Capitanía de Puerto del Lago Villarrica ha desplegado sus máximas capacidades marítimas y terrestres en la búsqueda, hasta ahora sin éxito.