Actualidad

Hallazgo de osamentas en Cuesta Barriga: el macabro antecedente que “conmociona a la comunidad”

El macabro dato en torno hallazgo de osamentas en Cuesta Barriga
Contexto | ECOH Fiscalía
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Policía de Investigaciones y la Fiscalía ECOH confirmaron el hallazgo de restos humanos en Cuesta Barriga, en la región Metropolitana, donde ya se encontró un cadáver la semana pasada. Se sospecha que las osamentas podrían pertenecer a al menos seis víctimas sin identificar. La Fiscalía está investigando posibles vínculos con secuestros u otros delitos en la zona. El macabro descubrimiento ha consternado a la comunidad, informó el alcalde de Alberto Hurtado, Felipe Muñoz.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El pasado miércoles, la PDI y la Fiscalía ECOH confirmaron el hallazgo de osamentas en el sector de Cuesta Barriga, en la región Metropolitana.

Este descubrimiento se produjo en la misma zona donde, el pasado viernes 18 de abril, ya se había encontrado un cadáver, que correspondía a una persona desaparecida.

Y ahora surgió un macabro dato, que tal como dijo el Felipe Muñoz, alcalde de Padre Hurtado, tiene “consternada” a la comuna.

De acuerdo a información policial, las osamentas encontradas en el sector podrían corresponder a al menos seis víctimas, cuyas identidades no han sido determinadas.

Según lo consignado por Meganoticias, los restos humanos ya fueron retirados del lugar para la posterior labor investigativa.

“La Fiscalía ECOH, con nuestros analistas, estamos levantando toda la información en relación con denuncias de secuestros o de otros delitos que puedan estar vinculados en el sector con este tipo de hallazgo”, dijo el fiscal Rodrigo Moya.

“Hasta ahora esto es muy preliminar para determinar si estamos frente a consecuencias de una banda criminal o puede ser otro tipo de situación”, detalló.

Cabe señalar que el hallazgo, tanto del cuerpo del pasado viernes, como de las osamentas de este miércoles, se realizó entre el kilómetro 13 y 15 de la Cuesta Barriga.

Dicho sector corresponde a una especie de barranco que se encuentra en una de las curvas de la ruta. Personal policial debió bajar 15 metros para dar con estos restos humanos.

“No sabemos cuántas personas puede haber acá. Eso es lo macabro y que conmociona a la comunidad“, dijo el alcalde de Alberto Hurtado.