Actualidad

Horror en la región Metropolitana: descubren nuevos restos humanos en zona de Cuesta Barriga

Horrendo hallazgo en Cuesta Barriga: PDI encontró “diversos restos humanos”
Créditos | Fiscalía
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Policía de Investigaciones y la Fiscalía ECOH confirmaron el hallazgo de restos humanos en Cuesta Barriga, Región Metropolitana, donde ya se había encontrado un cadáver. Aún no se puede determinar cuántas personas estarían involucradas, y se investiga si hay relación con secuestros o desapariciones. El Servicio Médico Legal realizará análisis antropológico para esclarecer el origen de los restos. Se encontraron elementos relevantes como teléfonos móviles, y no se descarta relación con bandas criminales, aunque no hay vínculo concreto confirmado. Labores policiales y periciales continuarán en la zona en los próximos días.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Policía de Investigaciones y la Fiscalía ECOH confirmaron este miércoles el hallazgo de restos humanos en el sector de Cuesta Barriga, en la región Metropolitana.

Según consignó BioBioChile, descubrimiento se produjo en la misma zona donde, el pasado viernes 18 de abril, ya se había encontrado un cadáver.

¿Qué pasó en caso de hallazgo de restos humanos en Cuesta Barriga?

De acuerdo a lo informado por el fiscal de la Unidad ECOH, Rodrigo Moya, por ahora no es posible determinar con precisión cuántas personas estarían involucradas.

“Lo que se está llevando adelante es la investigación para ver si se encuentra vinculado con alguna investigación de secuestro o desaparición de alguna persona; pero todo lo que se tiene hasta ahora son partes de hallazgos humanos”, señaló desde el lugar.

Sumado a esto, Moya explicó que el procedimiento incluyó labores de fijación fotográfica, levantamiento de evidencias y apoyo táctico, mientras que será el Servicio Médico Legal el encargado de realizar un análisis antropológico para esclarecer su origen.

En tanto, el prefecto inspector Jorge Abate, jefe nacional de Delitos contra las Personas, también se refirió al operativo, detallando que el material óseo se encontró a pocos metros de la ruta principal.

“Estamos levantando y fijando los restos humanos que se encuentran en este lugar. No tenemos todavía claridad de cuántas personas, si se trata de una o más personas”, indicó.

“Es parte del trabajo investigativo y pericial que se realiza en este momento. Solamente señalar que hay diversos restos humanos, los cuales fueron encontrados a unos 15 metros de la ruta y los cuales están siendo periciados”, agregó.

Fiscalía no descarta posible relación con bandas criminales

El lugar del hallazgo permanece bajo resguardo, mientras trabajan diversas unidades especializadas de la policía civil, entre ellas el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), la Brigada de Homicidios y la BIPE Antisecuestros. Estas últimas también participan en la ampliación del rastreo en el área.

Además de los restos, los equipos dieron con otros elementos relevantes para la investigación, entre ellos aparatos electrónicos como teléfonos móviles.

Consultado sobre una posible relación con bandas criminales, el fiscal Moya sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis, aunque tampoco se puede afirmar un vínculo concreto en esta etapa.

Cabe señalar que el prefecto Abate recalcó que el proceso está en desarrollo, por lo que se mantendrán las labores en terreno durante los próximos días.