Un oficio del Ministerio de Educación generó polémica este jueves, luego de que se detectara un error en las instrucciones entregadas a los colegios que funcionarán como locales de votación en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 16 de noviembre.

El documento original, firmado por el Jefe de la División de Educación General, indicaba que los establecimientos se entregarían a las fuerzas encargadas del orden público el mismo día de la elección a las 17:00 horas, lo que contraviene la normativa electoral vigente.

En detalle, el texto al que accedió Radio Bío-Bío señalaba: “Los establecimientos escolares se entregarán a las fuerzas encargadas del orden público durante la elección el día 16 de noviembre a partir de las 17.00 horas”.

Además, se instruía que “las actividades escolares planificadas se podrán realizar de forma regular hasta la hora indicada, sin suspensiones de clases ni servicios”.

Tras la polémica, el Ministerio de Educación emitió un nuevo oficio corrigiendo la información.

En el documento actualizado, se aclaró que los colegios deberán entregarse a las fuerzas de orden el viernes 14 de noviembre a las 17:00 horas, tal como establece la ley.