Actualidad

Fiscal presentó antecedentes sobre crimen de Melissa Chávez: madre la habría atacado con un cuchillo

Diario El Día
Diario El Día

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la formalización de Mirta Ardiles, madre de Melissa Chávez, niña de 12 años que fue asesinada al interior de su casa en Villa Talinay, Coquimbo, región de Coquimbo.

En dicha instancia, el fiscal del caso, Adrián Vega, relató cómo habrían sucedido los hechos, de acuerdo a los antecedentes presentados en la investigación.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/02/03/presunto-parricidio-el-dia-que-la-madre-de-melissa-chavez-nego-su-participacion-en-el-crimen.shtml[/lee-tambien]

Aquel 26 de noviembre de 2020, entre las 10.30 horas y las 11.17 horas aproximadamente, en el interior del domicilio, Ardiles habría tomado un cuchillo cocinero.

La imputada se dirigió hasta la habitación del segundo piso de la vivienda, el cual era utilizado como dormitorio por su hija”, precisó el persecutor.

“La víctima de 12 años se encontraba sobre la litera superior del camarote de su habitación, instante en el que la imputada la atacó con el cuchillo, propinándole 11 estocadas en diferentes partes del cuerpo, con predominio en la zona de la cabeza”, especificó el fiscal.

De acuerdo a lo señalado en el informe, aquellas lesiones no eran necesariamente mortales, por lo que el deceso de la niña no fue inmediato.

Luego de haber atacado a su hija y mientras esta agonizaba, la imputada comenzó un incendio“, agregó el fiscal. Para eso, le habría prendido fuego al colchón de la litera.

Debido a lo anterior, el fuego consumió parte de la habitación, donde más tarde sería hallado el cuerpo de Melissa.

Cabe señalar que la mujer fue formalizada por los delitos de parricidio en grado de consumado e incendio.