Producto de las manifestaciones realizadas en Santiago, varias estaciones y vagones del Metro resultaron quemadas. En este contexto, el pasado domingo la Fiscalía Metropolitana Oriente inició la investigación en terreno.
“Vamos a comenzar trabajando desde esta estación, a partir por la cual nos vamos a trasladar vía interna a las otras estaciones, para periciar y determinar el origen del fuego en cada uno de los casos”, precisó el fiscal Omar Mérida, a 24 Horas.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/10/24/por-que-el-metro-de-santiago-no-tenia-asegurados-sus-trenes-y-estaciones.shtml[/lee-tambien]
De este modo, la investigación incluye a estaciones con daño parcial y otras con daño total, dentro de las que se incluyen Macul, Trinidad, y Los Quillayes de la Línea 4; Camino Agrícola y Pedrero de la Línea 5; y Santa Julia de la Línea 4A.
Asimismo, el fiscal detalló que hasta el momento trabajan una hipótesis clave, la que hace referencia a un supuesto ataque “estratégico”.
“Ya hay un equipo trabajando en otra estación con antecedentes que nos sugieren que se atacó a puntos estratégicos de ella, particularmente al servicio de distribución eléctrica, que podría tener un significado dentro de la investigación“, describió Mérida.
Según consigna el medio nacional, existen cámaras de seguridad que registraron claramente a los atacantes en el sistema eléctrico de las distintas estaciones de Metro.