Tras un año y 4 meses de búsqueda, este lunes se confirmó el hallazgo de los restos de Fernanda Maciel, que fueron encontrados en la bodega ubicada a escasos metros de su domicilio en Conchalí.

Si bien provocó gran impacto el descubrimiento del cuerpo de la joven embarazada, también llamó la atención que se detuviera a la primera persona acusada de su muerte: Felipe Rojas, el vecino y amigo de la joven.

Este sujeto siempre fue sospechoso de la desaparición de la pareja de Luis Pettersen, pero no fue hasta 16 meses después que fue finalmente detenido, tras ser acusado de homicidio e inhumación ilegal.

Durante la formalización efectuada este martes, la fiscal a cargo del caso, Macarena Cañas, habló con la prensa y explicó los motivos de la detención del amigo de Fernanda.

Tras una investigación, se encontraron telas, ropas y objetos personales de la víctima en el domicilio de Rojas: “Todos estos elementos, en manos de los peritos de Carabineros y el Servicio Médico Legal, nos puede dar valiosa información”, aseguró la fiscal.

“Se efectuó un registro al domicilio del imputado con orden judicial, precisamente para recuperar instrumentos o registros del delito. Ustedes deben entender que esta investigación que duró tanto tiempo, porque era necesario encontrar el cuerpo de la víctima, sirvió para encontrar medios de prueba”, complementó Cañas, detallando que los objetos encontrados en el domicilio del imputado serán claves para la investigación.

Fue así como tras el hallazgo de las pertenencias de la fallecida, sumado al descubrimiento de sus restos, se procedió a la detención de Felipe Rojas.

Por otro lado, la fiscal confirmó que el cuerpo de Fernanda fue encontrado en la bodega, en una excavación de 70 centímetros y cubierto de cal para evitar los olores propios de la descomposición. Los restos estaban cubiertos por una loza de cemento, la cual quedó bajo dos metros de escombros.

Macarena Cañas además detalló que este martes se realizará la autopsia de Maciel, que entregará más información respecto a las circunstancias en las que falleció la joven.