Actualidad

Explicación de juez para desestimar caso de violación en crucero desató polémica en España

autoridades españolas desestimaron caso de violación por supuesto vacío legal
Miguel MEDINA | AFP

Un joven de nacionalidad italiana fue detenido tras ser acusado de violar a una adolescente de 17 años durante su estadía en un crucero. Sin embargo, cuando llegó al juicio, fue liberado por el juez a cargo del caso debido a un supuesto “vacío legal”.

Así lo consignó el medio estadounidense The Washington Post, el que destacó que la decisión del juez fue porque los hechos habrían ocurrido en aguas internacionales.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/04/17/madre-abandono-a-sus-hijos-por-9-dias-para-vacacionar-con-su-pareja-ninos-comieron-hasta-excremento.shtml[/lee-tambien]

La menor, oriunda de Inglaterra, se encontraba a bordo del crucero MSC Divina de vacaciones junto a sus padres.

En una de las salidas en solitario de la joven, habría sido obligada por el italiano a entrar en una habitación para posteriormente ser atacada sexualmente por él, mientras el barco se encontraba a las orillas de una playa en España.

Al enterarse de la situación, el capitán del crucero alertó a las autoridades portuarias españolas y permitió que la policía abordara el barco para registrar la cabina y arrestar al italiano.

Explicación de juez para desestimar caso de violación en crucero desató polémica en España

Sebastien SALOM-GOMIS | AFP

La adolescente fue examinada en un hospital y además se realizaron pruebas de ADN en la habitación donde habría ocurrido la violación. Tras el examen, la menor continuó en el crucero recorriendo Europa con sus padres, mientras que el italiano se quedó en España esperando un juicio.

Cuando el día llegó, el juez admitió que no pudo ahondar en la investigación de violación porque habría ocurrido en aguas internacionales. Además, como el barco estaba registrado en Panamá, señaló que le correspondía a las autoridades panameñas pronunciarse sobre el tema, no a las españolas.

Bajo ese contexto, el italiano de 18 años terminó siendo liberado sin cargo alguno.