Impacto generó la noticia de que Esteban Zambrano, misionero chileno radicado en Haití junto a su esposa e hijos, fuera secuestrado.
El hombre de 32 años fue abordado por dos sujetos mientras salía de su casa en Puerto Príncipe, junto a la mayor de sus pequeñas.
Sin embargo, él pidió que dejaran ir a la niña, petición que fue accedida por los secuestradores, quienes procedieron a llevarse a Zambrano, exigiendo luego la suma de 100 mil dólares (cerca de 80 millones de pesos chilenos) a cambio de su libertad.
Tras ser liberado este martes 21 de junio, el misionero entregó algunas declaraciones a través de sus redes sociales. “Quería darles muchas gracias por su preocupación, por todas las oraciones. De a poco he estado dándome cuenta del apoyo que tuvo mi familia en este tiempo en el que fui secuestrado”, inició.
“Compartir nuestra gratitud con Dios, estando en momentos difíciles, fue su palabra, no mis fuerzas, su atención y cuidado lo que me levantó, me animó”, agregó.
También reconoció el trabajo de las organizaciones chilenas. “Gracias a las instituciones que estuvieron acompañando, haciendo mucho más de lo que se debía. Realmente fue un apoyo tremendo la embajada, Cancillería, PDI, y todos los involucrados”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram