“¿Estás bien?”: la supuesta conversación de Jorge Durán y su denunciante antes de presunta violación
Recientemente, se reveló una supuesta conversación entre el diputado Jorge Durán (RN) y su expareja, Macarena Villablanca.
Cabe recordar que la mujer denunció al parlamentario por el delito de violación, ocurrido durante la madrugada del sábado 8 de febrero.
En ese contexto, BioBioChile compartió un supuesto chat entre ambos, en el que el político invita a la denunciante a la piscina de su casa.
Según la captura de WhatsApp, el intercambio de mensajes ocurrió cerca de las 4 de la madrugada.
Es importante mencionar que la denunciante vivía en la misma parcela de Durán, pero en otra cabaña. Por ello, él la habría invitado a la piscina del lugar.
“Yo estoy full tomando. ¿Quieres unos tragos?”, le habría escrito Durán. A lo que ella respondió: “¿Estás bien? ¿Quieres que vaya para allá?”.
El diputado, por su parte, responde: “Si quieres (…) Estoy en la piscina”.
Villablanca, en sus declaraciones, explicó: “Le pregunté: ‘¿Estás bien? ¿Estás bien?’, porque yo sé que cuando toma mucho… De hecho, me lo encontré en el suelo, al lado de la piscina, acostado, mirando al cielo con una copa en la mano”.
Diputado Jorge Durán negó acusaciones
Por su parte, Jorge Durán negó la acusación y aseguró, a través de un comunicado, que “ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada”.
Además, agregó: “Mi expareja presentó una denuncia en mi contra por abuso, lo que ha generado una situación completamente alejada de la realidad y ha afectado significativamente mi imagen pública”.
Cabe señalar que este martes, Macarena Villablanca realizó declaraciones ante la prensa respecto a las denuncias mutuas con el parlamentario.
En ese contexto, reveló el pantallazo del mensaje en el que Durán la invitaba a la piscina la noche del sábado.