Clarisa Muñoz dejó a su familia en Chile por Mundos opuestos: "A los niños los extraño a morir"

Actualidad
AGENCIA UNO
El diputado Jorge Durán se defendió de la denuncia por abuso sexual de su expareja, argumentando que el encuentro íntimo fue consensuado durante una celebración en su casa. Durán señaló que tras negarse a retomar la relación, la denunciante le exigió dinero y le acusó de extorsión y robo, presentando él primero una denuncia por esos delitos. El parlamentario afirmó haber entregado pruebas a las autoridades y se puso a disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl diputado Jorge Durán salió en su defensa luego de que se diera a conocer en las últimas horas que su expareja lo denunció por un delito de abuso sexual.
Recordemos que según los antecedentes, el hecho delictual habría ocurrido en la madrugada del sábado 8 de febrero en la casa del parlamentario, ubicada en la comuna de Colina.
Ante esto, Durán emitió una declaración pública en donde da cuenta de que efectivamente hubo un encuentro íntimo con su expareja, la que asegura fue "de manera consensuada".
"El pasado viernes, durante una celebración en mi hogar, mi ex pareja participó voluntariamente en la reunión junto a otros invitados. Esa noche, ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada. Al día siguiente, en presencia de testigos, compartimos el desayuno y el almuerzo, manteniendo una convivencia cordial", indicó.
En el escrito, el parlamentario relata que después de este encuentro, él le aclaró a la denunciante que la relación sentimental no iba a reanudarse, momento en que ella le habría exigido dinero.
"Mi ex pareja comenzó a exigirme una suma de dinero, alegando que, de no acceder a sus demandas, yo sería el más perjudicado", relató.
"Ante esta situación de extorsión y tras descubrir que había utilizado sin autorización una de mis tarjetas de crédito, el lunes por la noche procedí a realizar la denuncia correspondiente por extorsión y robo ante Carabineros. Las autoridades acudieron a mi domicilio, donde se recopilaron los antecedentes pertinentes", agregó.
De hecho, Durán menciona que denunció a su expareja por el delito de extorsión antes que ella interpusiera la denuncia por abuso sexual.
“Para mi sorpresa, posteriormente a mi denuncia, mi expareja presentó una denuncia en mi contra por abuso, lo que ha generado una situación completamente alejada de la realidad y ha afectado significativamente mi imagen pública”, expresó.
Por último, el parlamentario aseguró que ha "aportado todas las pruebas necesarias" y que está a disposición del Ministerio Público con el objetivo de que los hechos sean investigados.
"Confío en que la justicia esclarecerá los hechos y se llegará a la verdad", cerró el texto.