Actualidad

Encuentran cuerpo de adolescente que desapareció en el río Maipo mientras se bañaba con amigos

Encuentran cuerpo de adolescente que desapareció en el río Maipo mientras se bañaba con amigos
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un cuerpo fue encontrado en el río Maipo, confirmando las sospechas de la desaparición de Adrián Villarroel, un adolescente de 15 años arrastrado por la corriente. El hallazgo se realizó a unos 50 metros del lugar donde se le vio por última vez, mientras se bañaba con amigos en una zona no habilitada para nadar. Equipos especializados como sonares y drones fueron desplegados para investigar la zona, y finalmente las autoridades confirmaron que el cuerpo pertenece a Adrián. La Fiscalía ha instruido nuevas diligencias para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El impactante descubrimiento de un cuerpo se realizó durante la jornada de este sábado en el río Maipo, región Metropolitana.

Luego de varias diligencias, personal de emergencia encontró un cadáver en el mismo sector donde se buscaba a Adrián Villarroel, el adolescente de 15 años que desapareció el pasado jueves tras ser arrastrado por la corriente de dicho caudal.

¿Qué se sabe del hallazgo de un cuerpo en el río Maipo?

Según detalló el periodista Javier Louit de Meganoticias, el hallazgo lo realizó uno de los buzos que participaba en las labores de búsqueda.

En ese contexto, los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo a unos 50 metros del punto donde vieron por última vez al joven boliviano, cuando se bañaba junto a un grupo de amigos.

Debido a esto, hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante, el que ratificó que el cuerpo correspondía al menor de edad desaparecido.

Cabe señalar que el área donde ocurrió la desaparición no está habilitada para el baño y presenta pozones de hasta seis metros de profundidad.

Producto a esas condiciones, se desplegaron equipos especializados, entre ellos sonares y drones, para examinar el fondo del río en detalle.

Según los primeros antecedentes, Adrián ingresó al caudal junto a tres amigos en el sector La Villita de Isla de Maipo, donde perdió el equilibrio y la corriente lo arrastró.

Luego de varios procedimientos, las autoridades confirmaron oficialmente que la identidad del cuerpo corresponde al de Adrián Villarroel.

Por su parte, la Fiscalía instruyó nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte.