Actualidad

Sigue intensa búsqueda de adolescente arrastrado por la corriente en río Maipo: se bañaba con amigos

Sigue intensa búsqueda de adolescente arrastrado por la corriente en río Maipo: se bañaba con amigos
Delegación Presidencial Provincial de Talagante
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Maipo, en La Villita, Isla de Maipo, tras ingresar a nadar con amigos. Carabineros informó que el menor, de nacionalidad boliviana, habría sido arrastrado por la corriente. El operativo de rescate, con participación de Bomberos, Gersa, kayakistas y el GOPE, amplió la búsqueda en un perímetro de 53 hectáreas. La delegada presidencial de Talagante advirtió sobre el peligro de bañarse en la zona. Las labores fueron suspendidas durante la noche y retomadas con drones al día siguiente.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un amplio operativo de rescate se mantiene activo en la comuna de Isla de Maipo, luego de que un adolescente de 14 años desapareciera durante la tarde del jueves tras ingresar a las aguas del río Maipo junto a un grupo de amigos.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en el sector conocido como La Villita, consigna BioBioChile.

El joven, de nacionalidad boliviana, se encontraba bañándose junto a otros tres adolescentes cuando, repentinamente, sus amigos perdieron de vista su paradero. “Ingresaron al caudal del río, el cual no se encuentra apto para el baño”, detalló la institución.

Ante la emergencia, los amigos dieron aviso inmediato a Carabineros, lo que activó un operativo de búsqueda que continúa sin resultados positivos.

La principal hipótesis apunta a que el menor habría sido arrastrado por la fuerza del caudal, por lo que el Ministerio Público instruyó la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para colaborar en las labores de rastreo.

Búsqueda de adolescente se amplía en río Maipo

Durante la mañana de este viernes, los esfuerzos se intensificaron con la participación de Bomberos, el Grupo Especializado de Rescate Sub-Acuático (Gersa) y kayakistas de la zona.

Se definió un perímetro de búsqueda que abarca 53 hectáreas —equivalentes a unos 4 kilómetros lineales aguas abajo— desde el punto donde se reportó la desaparición.

La delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, recalcó que el lugar no es seguro para bañarse. “La zona no está apta para el baño y estaremos acompañando en todo el proceso hasta poder encontrar a este joven”, aseguró.

Los equipos de emergencia suspendieron las labores durante la noche por falta de visibilidad, pero las retomaron temprano este viernes con el apoyo de drones pertenecientes a los cuerpos de Bomberos de Talagante y San Bernardo.