Dos adolescentes de 13 y 14 años raptaron a niño: aseguran que planeaban abusos sexuales
Un pequeño de sólo dos años fue secuestrado desde una multitienda por dos jóvenes mujeres de 13 y 14 años, respectivamente, que, según denuncia la fiscalía, planeaban cometer graves abusos sexuales contra el niño.
Esta situación, que ha escandalizado a toda Inglaterra, comenzó con la desaparición del pequeño que encendió las alarmas de manera inmediata. Tras más de 1 hora y media de búsqueda finalmente la policía logró encontrarlo bajo la ‘custodia’ de estas dos adolescentes, que lo habían ‘tomado’ en Primark, una de las tiendas de mayor afluencia en Newcastle.
Lee también: Video muestra a una madre rusa golpeando a su hijo luego que su marido la dejara
De acuerdo a varios medios, las muchachas no sólo pensaban abusar del menor, sino que además habían planificado el secuestro de un niño de color.
Las adolescentes finalmente fueron llevadas a juicio y formalizadas por secuestro con intención de cometer abuso u ofensa sexual relevante, pero además por dos cargos de robo, por haber extraído chupetes y biberones en distintas tiendas.
“¿Entienden que se le acusa de delitos muy graves?. Entiendo que no está admitiendo estos delitos y no se declaran culpables de ellos”, señaló el juez de distrito, durante la audiencia de formalización que se extendió por más de media hora y donde las adolescente sólo hablaron para confirmar su edad, nombre y dirección, que no pueden ser revelados. El magistrado además les prohibió hablar respecto al caso en las redes sociales, según consignó Metro.
A las jóvenes delincuentes se les negó la libertad bajo fianza y se les ordenó ser etiquetadas y devueltas la atención de las autoridades locales. Además se les sentenció con arresto domiciliario nocturno y vigilancia durante el resto del día.