El debate sobre la posible conmutación de penas a reos de edad avanzada y con enfermedades terminales sigue, esta vez con la intervención del diputado y dirigente del Partido Republicano, José Carlos Meza.

El también miembro del comando de José Antonio Kast, defendió la importancia de establecer un criterio “humanitario” para estos casos.

Durante el programa de CNN, Aquí Se Debate, Meza explicó que en el Senado ya se está trabajando en una propuesta para crear un rango etario, “70 o 75 años”, que permita a los reos con diagnósticos terminales pasar sus últimos días en casa, junto a sus seres queridos.

“Eso no significa que estemos haciendo un perdonazo a los crímenes más horribles que se pueden haber cometido, pero sí habla un poco de la humanidad que tiene la sociedad”, expresó el parlamentario.

El legislador del Partido Republicano insistió en que la propuesta está dirigida exclusivamente a “presos mayores de cierta edad y con enfermedades terminales”, y que “nadie merece morir en la cárcel” cuando su expectativa de vida es mínima y su salud ya no les permite tener una calidad de vida digna en prisión.

Captura CNN