Patricia Soto Fuentes sin duda se lleva el premio a la “madre del año”, tras darse a conocer el insólito vuelco del caso donde ella había entregado a su hijo a la justicia por supuestamente haber cometido un asesinato, sin embargo, esto no fue así.
Tras diversas indagaciones, se determinó que la mujer estaba encubriendo el delito, inculpando a su hijo de 14 años para proteger a una banda delictual denominada “Los Chacana”, la que además habría recibido ayuda de funcionarios de la 6º Comisaría de Carabineros de Recoleta.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/10/22/adolescente-de-14-anos-fue-entregado-por-su-madre-es-acusado-de-matar-un-hombre-a-balazos.shtml[/lee-tambien]
De acuerdo a lo informado por el inspector Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, la detenida pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Colina.
El homicidio del individuo, identificado como David Antonio Salinas (38), se habría originado por rencillas anteriores entre bandas rivales.