Un adolescente de 14 años acusado de ser el presunto responsable de un homicidio, fue entregado por su propia madre debido al grave delito que habría protagonizado.

Cerca de las 20:00 de ayer, personal uniformado se percató de un vehículo que transportaba a un hombre de 38 años herido a bala, por lo que lo escoltaron hasta el SAPU de la comuna, donde más tarde murió.

Tras la declaración de algunos testigos, se determinó que los disparos se produjeron en la intersección de las calles Las Pérgolas con Pedro Lira, cuando desde un vehículo en movimiento se dispararon más de 30 balas en contra del hombre.

El mayor Mauricio Apablaza, de la Octava Comisaría de Colina, señaló de manera preliminar que la situación se generó debido a rencillas anteriores entre los involucrados.

Horas más tarde y de acuerdo a información proporcionada por la policía, la madre del adolescente de 14 años lo denunció a la SIP de Carabineros, los cuales lo trasladaron hasta un recinto policial donde declaró ser el autor material del ataque.

Por orden de la Fiscalía, el joven pasará en las próximas horas al control de detención por el delito de homicidio calificado.