La selección cafetera sacó pasajes a cuartos de final rasguñando, y sólo gracias a la manito que le tendió Brasil que derrotó a Venezuela por dos a uno.
Llegó como una de las favoritas para ganar el torneo, sin embargo, su nivel de juego ha estado muy lejano al exhibido en las últimas clasificatorias y en el Mundial de Brasil 2014.
Lee también: Con llorada carta Neymar se despidió de Copa América y de sus compañeros
Ayer de hecho, en el duelo ante Perú el triunfo era una obligación, pero sólo cosechó un empate sin goles que los dejó pendiendo de un hilo. Para desgracia de los colombianos, en ese partido sufrieron la pérdida por lesión del volante Edwin Valencia.
En principio se pensaba que era una dolencia menor que no le impediría jugar los cuartos de final, pero lamentablemente para las aspiraciones cafeteras y de acuerdo a lo acotado por diario El Gráfico, se confirmó que el mediocampista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se perdería todo lo que resta de copa.
Cabe mencioanr que Colombia chocará frente a Argentina el próximo viernes a las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El equipo que resulte ganador sacará pasajes a semifinales.