Con llorada carta Neymar se despidió de Copa América y de sus compañeros
Llegaba como la gran figura de la selección, y posiblemente del torneo, sin embargo, en cancha estuvo muy lejos de serlo y producto de su impulsividad y descontrol fue suspendido por cuatro partidos.
El partido entre Brasil y Colombia jugado en el Estadio Monumental estuvo marcado por la pierna fuerte y las polémicas, ya que tras el triunfo cafetero el ambiente quedó caldeado en los brasucas, sobre todo en Neymar, quien tras propinar un pelotazo a Pablo Armero y esgrimir insultos al juez Enrique Osses, fue castigado con una fuerte cantidad de partidos.
Sin recurrir a la posibilidad de apelar al fallo arbitral, finalmente la directiva del “scratch” lo desvinculó por petición del propio jugador, a quien se le vio ayer presenciando desde la tribuna el duelo frente a los venezolanos.
Este lunes, el astro de Barcelona confirmó su salida del cuadro pentacampeón y se despidió de la copa y sobre todo de sus compañeros a través de una sentida carta publicada en su cuenta de Instagram.
Lee también: Brasil derrotó a Venezuela y se quedó con el liderato del Grupo C: Espera a Paraguay
“Esperé con mucha fe y esperanza hasta ahora la posibilidad de poder jugar por la Selección Brasileña en esta Copa América. Infelizmente esto no será posible. Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como cada uno de los demás jugadores, que más que nunca deben estar totalmente concentrados en los partidos que vienen.
Nunca me escapé de mi responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo, como capitán siempre me he entregado en busca de las victorias y he tomado decisiones, sean erradas o ciertas y este es un momento de decisión.
Independiente de donde estaré a partir de ahora, acompañaré siempre a la Selección, alentando a mis compañeros, pero quedarme acá entrenando es matarme por dentro, sin ninguna alegría, es muy malo entrenar sin estar preparándome para algo, esta situación me puede llevar a una lesión accidental que convertiría todo más difícil.
Precisaba contar este sentimiento al grupo y a la comisión técnica que siempre me apoyaron, quedarme acá puede sacar de la concentración al grupo, asunto que los sacará del principal objetivo de la Selección.
Pido perdón a mis compañeros, por haberme metido en esta situación, pero estoy seguro que salgo con un aprendizaje en mi carrera”, manifestó Neymar.
Su publicación alcanzó increíbles 577 mil “me gusta” apenas tres horas.
