Deporte

Restaurante de Messi y sus hermanos aún no abre y sus vecinos piden su cierre

Archivo | Agencia UNO

El delantero del Barcelona Lionel Messi instaló junto a sus hermanos un restaurante en el distrito de Eixample de la ciudad, el cual a pesar de aún no abrir las puertas al público ya reúne cientos de firmas para su cierre.

El local que llevar por nombre Bellavista del Jardín del Norte cuenta con 905,09 metros cuadrados útiles para recibir a 298 personas en su interior y cerca de 48 comensales en la terraza. El problema según la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) es su patio interior, informó el portal argentino Clarín.

Lee también: ¿Sabes quienes son los 31 futbolistas más caros de la historia? Descúbrelo en este test

Éste “romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos en otras islas del Eixample”, señala un comunicado enviado por la agrupación de vecinos.

Bellavista del Jardín del Norte

Bellavista del Jardín del Norte

Asimismo, la FAVB asegura que la licencia que tiene el restaurante permite a los hermanos de Messi y al futbolista ocupar los espacios interiores, no los exteriores ya que de ser así irrumpiría con la tranquilidad del sector.

De ser así se trataría de “una agresión frontal contra el derecho al descanso y a la tranquilidad de los vecinos residentes”.

Bellavista del Jardín del Norte

Bellavista del Jardín del Norte

A pesar de que la inversión por parte de los Messi asciende a unos 2,5 millones de euros (cerca de 2 mil millones de pesos), los vecinos harán todo lo posible para evitar que el restaurante, que el pasado viernes abrió las puertas a los amigos de la familia, reciba al público en general.

Bellavista del Jardín del Norte

Bellavista del Jardín del Norte