Hace poco más de una semana que la Selección de Fútbol de Chile se coronó Bicampeón de América, al vencer a su similar de Argentina en tanda de penales por la Copa América Centenario.

Uno de los momentos más recordados del torneo realizado en Estados Unidos fue cuando la megaestrella de la Albiceleste, Lionel Messi, desvió groseramente su penal, siendo atajado por un simpatizante de ‘La Roja’ que se encontraba en el Metlife Stadium.

Lee también: Escultura en honor a Lionel Messi se toma las redes sociales con divertidos memes

Pedro Vásquez fue el afortunado que estuvo en el lugar y momento preciso para atrapar lo que podría ser el último balón pateado por el delantero del Barcelona vistiendo los colores de su país.

En conversación con LUN, Vásquez señaló que para salir del estadio envolvió el balón en una bandera y le puso una peluca, para después salir del estadio saltando y cantando como todos los hinchas. Posterior a eso fue a un hotel invitado por unos amigos, donde durmió abrazado a su nueva adquisición.

El hombre, oriundo de Antofagasta, reconoció al medio que fue recibido como héroe en su casa y que muchos vecinos y amigos le han pedido tomarse fotos con la pelota del penal fallido. Incluso se la pidieron para inaugurar una carnicería.

Pero ese no es ningún problema para Pedro. Las complicaciones para este corredor de propiedades y dueño del local ‘Nova Shushi’ comenzaron cuando le ofrecieron dinero por el esférico, ya que pensaba dársela a su nieto. “Nicolás (su nieto), de siete años, me pidió la pelota de regalo. Le decía a todos que era de él y yo, en una jugada maestra, le compre una igual y los guantes de Claudio Bravo. Sabe que la pelota que le pase no es la de Messi, pero como se cree arquero quedó feliz con los guantes. Digamos que lo tuve que indemnizar”, agregando que tuvo que esconder en un lugar secreto su adquisición.

Respecto a los montos, Vásquez dijo que la pelota puede valer cerca de 100 mil dólares (65 millones de pesos), pero hay algunas personas le han ofrecido 40. También está consciente que mientras avanzan los días, más valor tendrá el artículo deportivo, que sólo tiene una mancha negra, asumiendo que fue el chute de Lionel al balón.

Por lo mismo es que de manera directa dijo: “Puede sonar que estoy loco, pero por menos de 100 millones de pesos no la suelto. Es una pieza de colección mundial”.