Desde que el delantero Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina, tras perder la final de la Copa América Centenario con nuestro país, comenzó una campaña en redes sociales con el objetivo de hacer “recapacitar” al ídolo y que regrese a la “Albiceleste”.

Tanta es la devoción por el ídolo al otro lado de la cordillera, que el hashtag #NoTeVayasLio ha sumado miles de muestras de cariño como banderazos, videos, cartas y fotografías, con los niños como grandes protagonistas de los clips.

Lee también: La frase de concursante de “The Voice” a Luis Fonsi que sacó risas en televidentes

Pero eso no es todo, pues el fanatismo ha sido tal que incluso se crearon dos esculturas en honor a la “Pulga” y que se han tomado las redes sociales durante estos días. Una de ellas, destacó por la calidad del trabajo, de hecho fue inaugurada por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el Paseo de la Gloria, sitio donde también se encuentran importantes homenajes a otras figuras del deporte trasandino.

La otra estatua también ha causado furor, pero en su caso no ha sido precisamente por la calidad, sino que por todo lo contrario.

Se trata de una escultura instalada a 35 kilómetros de la provincia de Tucumán, en Famaillá, según detallan el medio local La Gaceta.

Con una altura superior al metro y medio, la estatua se ha convertido en una sensación tanto en Twitter como en Facebook y es una representación del jugador pateando un balón con su pierna derecha, claro que su aspecto deja bastante que desear y esa ha sido precisamente la causa de la creación de una ola de memes burlándose del homenaje.