Deporte

Niño huérfano palestino cumplió uno de sus sueños: Estuvo con Cristiano Ronaldo

Captura
Captura

Dicen que el deporte reúne, transforma y reconforta y si hay una personita en el mundo que puede decir que el fútbol lo ha ayudado a salir adelante es Ahmed Dawabshah, un pequeño hueérfano palestino que cumplió uno de sus grandes sueños.

Ahmed, de 5 años, perdió a sus padres y a su hermano en un atentado terrorista explosivo perpetuado por extremistas judios a mediados de 2015 en Palestina, en medio del conflicto, casi perpetuo y constante con Israel.

Lee también: El admirable gesto de David Beckham con paramédico y abuelito que sacó aplausos

El chiquito logró sobrevivir aunque resultó con más del 60% de su cuerpo quemado. Su historia se volvió viral, luego de que aparecieran imágenes suyas en el hospital usando una camiseta del Real Madrid.

photo-1-1452916638592-600x330

Los jugadores y directiva del club merengue se conmovieron y finalmente pudieron coordinar el viaje para que Ahmed conociera a su gran ídolo, Cristiano Ronaldo y otros de los miembros de la plantilla.

Nasser Dawabshah, el tío de Ahmed, le contó al Daily Mirror, que su sobrino adora a Ronaldo y que pasó gran parte del tiempo en el hospital viendo deportes como una especie de terapia, mientras que su abuelo, Ahmed, reconoció que” él ha pasado ocho meses en el hospital. Está mejor, pero mucho más tiempo y cuidados son necesarios para que él se recupere completamente, aunque estos gestos son fundamentales, sobre todo para darle esperanzas”.

Los jugadores le regalaron camisetas y balones autografiados por todo el plantel, en una actividad que hace recordar también como el Barcelona agasajó al niño afgano, que se hizo viral por su camiseta de Messi hecha con una bolsa.

Sin duda un noble gesto del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, que sigue mostrando que lo pesado y quebrado sólo se queda dentro de la cancha, donde corresponde.