Hugo Bustamante cumple prisión preventiva desde agosto pasado por el crimen de Ámbar Cornejo: fue formalizado por violación, femicidio e inhumación ilegal.

La jueza Daniela Rodríguez señaló en la oportunidad que esta medida cautelar resulta “indispensable para la seguridad de la sociedad”. Respecto al tiempo de investigación, se acordó un plazo de 120 días.

A dos meses de la formalización y desde la cárcel, el imputado escribió una carta, cuyo contenido fue dado a conocer por 24 Horas. En ella, solicita ver a Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, quien cumple la misma medida cautelar.

“Vengo ante su persona para solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos Lazcano, la cual se encuentra recluida en la cárcel de San Miguel en este momento, por lo cual no hemos tenido contacto alguno”, escribió Bustamante.

Cabe destacar que este encuentro sería mediante “visitas por plataformas digitales”.

Recordemos que las visitas presenciales están suspendidas por la pandemia desde abril, por lo que los internos solo tienen acceso a videollamadas para contactarse con familiares o cercanos.