Este viernes se realizó la formalización de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, quien fue detenida por el parricidio de su hija, quedando finalmente en prisión preventiva.

“La conducta desplegada por doña Denisse representa un peligro para la sociedad por lo que este tribunal determina la medida cautelar de prisión preventiva“, aseguró la magistrada.

Lo anterior, argumentando que “llama la atención porque no solo compra cera, si no que además pintura de madera”, expresó, agregando que “es una actividad que se despliega con bastante conocimiento de los hechos”.

A su vez, esta aseveró que había claramente un vínculo en lo ocurrido entre ambos imputados, ya que “inclusive doña Denisse, olvidando un poco lo que pasaba con su hijo Daniel, decide irse con Hugo Bustamante y compra elementos para ellos”.

“No nos advierte un elemento de que ella estaba amenazada, si no que todo lo contrario”, sostuvo.

De esta forma, se desplegaron 74 días de investigación, proceso que culminaría el próximo 8 de diciembre del presente año, mismo día que finalizarán las diligencias relacionadas a la participación de Bustamante.

Antecedentes

De acuerdo a la Fiscalía, Llanos habría estado en conocimiento previo de lo que haría Hugo Bustamante, puesto que ella citó a la adolescente en el domicilio y habría ayudado a reducir e inmovilizar a la menor de edad el día 29 de julio.

Posteriormente, esta se retiró del domicilio junto a su hijo Daniel, a quien le impidió encontrarse con su hermana al realizar un llamado telefónico, viajando con él hasta su departamento en Limache con la excusa que estaban haciendo toma de este. No obstante, esta viaja al día siguiente a Villa Alemana, dejando al menor de edad todo el día solo.

Asimismo, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, manifestó que durante ambas fechas, Llanos mantuvo siempre contacto con Bustamante, regresando incluso con implementos para pintar y encerar el piso que fue removido para esconder los restos de Ámbar, los que compró en un local cercano.

“Entendemos que se encuentra confirmada la participación en el delito de Llanos”, explicó Perivancich.

Defensa

Por otro lado, la defensa de Llanos aseveró que fue el relato de esta el que permitió acusar a Hugo Bustamante, agregando además que la hora de llegada de Ámbar no está del todo clara y que los antecedentes están solo basados en el relato del hermano menor de la adolescente.

En tanto, este calificó que su representada es una víctima más de su pareja, no siendo suficientes los antecedentes para decretar su prisión preventiva, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal.