Actualidad

Cura lanzó la más absurda e indignante excusa al responder por qué abusó de niña

BBCL | Corriere Florentino
BBCL | Corriere Florentino

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, de 70 años, está involucrado en una tremenda polémica, luego de que fuera presuntamente sorprendido intentando abusar de una niña de 11 años en su auto.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 25 de julio, cuando personas que pasaron por el lugar, notaron la insólita acción de este cura. Si bien los peatones intentaron linchar al clérigo, la Policía logró detenerlo.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/08/09/nina-abusada-y-golpeada-brutalmente-reacciono-tras-estar-conectada-a-respirador-artificial.shtml[/lee-tambien]

Según lo consignado por el portal italiano, La Nazione, los testigos aseguraron que la menor se encontraba semidesnuda al interio del automóvil, que estaba estacionado afuera de un supermercado en la ciudad de Florencia.

Luego de varias entrevistas, Paolo confesó que no era la primera vez que se reunía con la niña. Sin embargo, fue cuando respondió a la pregunta de por qué cometió este acto, que este sacerdote lanzó un excusa que dio la vuelta al mundo.

BBCL | Corriere Florentino

BBCL | Corriere Florentino

BBCL | Corriere Florentino

BBCL | Corriere Florentino

“Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años, yo creí que tenía al menos 15. Fue una estupidez por mi parte y siento mucho lo que sucedió”, lanzó el cura, según lo consignado por el portal Corriere Fiorentino.

Tras decir esto, Glaentzer aseguró que está arrepentido y consciente de su error, sumado a que dejará todo en manos de “Jesús y María”, para que se solucione su problema.

“He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo. He vivido muchas situaciones que parecían no tener escapatoria, quizás esta sea una de las peores, pero tengo plena confianza en Jesús y María”, aseguró.

Cabe mencionar, que apenas se hizo público este caso, la Arquidiócesis de Florencia determinó la suspensión inmediata de este cura en la iglesia de San Rufignano en Sommaia.