Cura arruinó funeral de joven que se había suicidado: lo juzgó en plena misa
Insólito y doloroso, así se podría resumir lo que vivieron unos padres de Estados Unidos que tuvieron que pasar por un terrible proceso, ya que el pasado 04 de diciembre debieron velar a su hijo que se había suicidado días antes.
Lo peor vino cuando el sacerdote que presidía la homilía habló frente a la familia respecto al fallecido, ya que lanzó un ofensivo discurso que indignó a los presentes. Jeff y Linda Hullibarg, los padres, escucharon cómo en plena misa de Maison, el sacerdote Don LaCuesta habló mal del adolescente.
La idea original era que el párroco hiciera una homilía donde se destacaran los valores de su hijo, el problema fue que el cura hizo todo lo contrario. Según lo explicado por el portal Univision, LaCuesta optó sólo por condenar el suicidio.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/12/19/si-la-viole-hombre-confeso-haber-abusado-sexualmente-de-bebe-de-18-meses-de-su-pareja.shtml[/lee-tambien]
“Dios puede perdonar incluso quitarse la vida. De hecho, Dios nos espera con misericordia, siempre con los brazos abiertos. Sí, porque de su misericordia, Dios puede perdonar el suicidio y sanar lo que se ha roto”, partió explicando el sacerdote, que luego agregó que el joven tendría ‘bloqueado el acceso al cielo’ sólo por el acto de quitarse la vida.

Claro que eso no fue lo único, ya que también aseguró “la finalidad del suicidio empeora las cosas. Ahora tendrán que superar este dolor por ustedes mismos o con los que tienen cerca. Necesitarán apoyarse entre ustedes”.
La familia no podía creer lo que estaba escuchando, por lo que los padres atinaron a detener al cura, tras notar que varios asistentes estaban llorando por sus palabras.
Jeff explicó que “él estaba allá arriba condenando a nuestro hijo, casi llamándolo pecador. Se preguntaba si se arrepintió lo suficiente como para llegar al cielo. Dijo ‘suicidio’ más de seis veces”, y que cuando se acercó a Don lo hizo suplicándole: “Padre, por favor, pare (…) No funcionó. No perdió el ritmo. Siguió adelante. Dijo esa palabra una y otra vez. Empeoró el peor día de nuestras vidas”.

Apenas terminó el funeral y luego de enterrar los restos de su hijo, Jeff y Linda denunciaron lo hecho por LaCuesta a la Arquidiócesis de Detroit. Por lo mismo, el cura fue inhabilitado para realizar futuras misas de funerales y además, en otras ceremonias estará supervisado por otro sacerdote.