El viernes, Cristóbal Campos protagonizó una emotiva jornada en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde volvió a jugar fútbol tras el accidente que lo obligó a ser amputado de su pierna derecha.
El exarquero de Universidad de Chile fue ovacionado por más de cinco mil personas en su partido a beneficio, acompañado por figuras como Johnny Herrera, Marcelo Salas, David Pizarro y Sergio Vargas, entre otros.
Durante el amistoso, el equipo Amigos de Cristóbal venció 3-1 al combinado de históricos de la U.
Pablo Calandria, David Pizarro y Diego Cuéllar marcaron para el triunfo, mientras que el descuento fue un autogol de Rodrigo Brito.
En la cancha, Cristóbal jugó el primer tiempo y volvió en los minutos finales, recibiendo una ovación tras un par de atajadas que emocionaron a los asistentes.
“Estar parado aquí es algo que nunca se ha hecho, los que me conocen saben que tengo un grado de locura”, señaló el arquero.
“Hay gente que sigue presente, hay otros que no siguen en el camino, pero estoy agradecido de todos. Creo mucho en Dios, el perdón lo hago a través de Dios, y como consejo crean mucho en Dios, tratemos de salir adelante con los que nos apoyan”, afirmó.
Cristóbal Campos agradeció por el apoyo
También agradeció a quienes fueron parte del proceso de recuperación, especialmente a Luis Marín, a quien reconoció como un pilar fundamental en esta etapa.
“Todos los trabajos son de uno, psiquiátricos, psicológicos, no duden en acercarse a la persona que tienen al lado, en buscar apoyo, abrirse. Hoy me siento bien, no estoy recuperado al 100%, pero espero seguir avanzando con la cabeza en alto“, expresó.
Uno de los momentos más conmovedores fue el abrazo con su madre, Judith Véliez, quien lo acompañó en su esperado regreso a las canchas.
“Me sentí muy cómodo. Que estén acá me llena el alma (…) Me siento normal, estoy agradecido de la gente que vino, hace frío y están acá. Estoy con mi ídolo que es Johnny (Herrera) y esto es impagable, es único”, agregó emocionado.