Crimen de empresario en Los Andes: PDI reveló dato clave que permitió la captura de los homicidas
El subprefecto Hernán García, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, entregó detalles sobre el caso del empresario desaparecido, cuyo cuerpo apareció en una acequia del sector Portezuelo Amarillo.
Se trataba de Juan Antonio Campos Arancibia, comerciante de 62 años, cuyo rastro se perdió el pasado viernes.
“Nos encontramos con una persona que presentaba múltiples lesiones faciales, por lo tanto, no podía ser identificada”, explicó García en conversación con 24 Horas.
Ante esta situación, solicitaron al Laboratorio de Criminalística la verificación de identidad mediante huellas dactilares.
“Gracias a las diligencias realizadas, al análisis de las cámaras de seguridad y a los peritajes, determinamos que esta persona falleció el mismo día en que fue abordada por los sujetos. Por lo tanto, no se configura el delito de secuestro, sino el de robo con homicidio”.
En ese contexto, el subprefecto indicó que el objetivo de los atacantes “era principalmente robar el vehículo”.
Respecto a la captura de los tres ciudadanos colombianos involucrados, García explicó que el equipo analizó cámaras de seguridad y cruzó información clave.
“El uso de las tarjetas de crédito de la víctima resultó fundamental para dar con los responsables. Descubrimos que cada día realizaban un giro distinto en diferentes cajeros automáticos. Con esa información, nos concentramos en los últimos cajeros que se repetían. Ya teníamos las imágenes de las cámaras, lo que nos permitió identificar a los imputados”, afirmó.
“Con esos antecedentes, logramos confirmar que se trataba de personas extranjeras”, concluyó.