Actualidad

Tras brutal confesión: confirman que cuerpo hallado en Los Andes es de empresario desaparecido

Juan Campos Arancibia
REdes sociales
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El cuerpo encontrado en Los Andes corresponde al empresario secuestrado Juan Antonio Campos Arancibia, confirmado por la Fiscalía tras la confesión de uno de los sospechosos detenidos. La Policía de Investigaciones localizó el cadáver en una acequia en Portezuelo Amarillo, donde fue hallado luego de ser reportado como desaparecido el pasado viernes. Campos, representante de una empresa de transportes, fue abordado por sujetos ese día en su camino al trabajo, quienes lo secuestraron, robaron sus pertenencias y lo llevaron al lugar donde fue asesinado.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras varias horas de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado durante este jueves en Los Andes efectivamente corresponde al del empresario desaparecido, Juan Antonio Campos Arancibia.

Recordemos que esta jornada, la PDI llegó hasta una acequia ubicada en el sector de Portezuelo Amarillo en medio de la búsqueda del comerciante de 62 años, tras ser “secuestrado” el pasado viernes.

El hallazgo del cadáver se logró luego de la confesión de uno de los tres sospechosos detenidos por su desaparición forzosa.

“Una de las personas que está detenida se encuentra confeso, y entrega este sector como el lugar donde habría sido enterrada esta persona“, señaló temprano el subprefecto Hernán García.

Ahora, tras concretarse el hallazgo y realizarle una serie de muestras, se corroboró la identidad de la víctima correspondía a la del empresario.

Además, se descartó la hipótesis de secuestro y se confirmó su asesinato.

“Esta persona falleció el mismo día que fue abordado por estos sujetos, por lo tanto, no corresponde el delito de secuestro, sino el de robo con homicidio”, señaló el subprefecto Hernán García más tarde a 24 Horas.

¿Quién era el empresario desaparecido Juan Antonio Campos?

Juan Antonio Campos Arancibia, de 62 años, se desempeñaba como representante de una empresa de transportes en Los Andes y el pasado viernes su familia le perdió el rastro.

La última vez que supieron de él fue ese mismo día, cuando se dirigía a su trabajo y fue interceptado por sujetos que lo intimidaron.

Ahí, le robaron sus pertenencias, sus documentos y dinero de su compañía, para luego secuestrarlo y llevarlo hasta la acequia donde lo habrían asesinado.