Actualidad

Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: logran detención de principal sospechoso

Detienen a haitiano acusado de asesinar a adulta mayor en Quinta Normal
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Carabineros detuvo a un ciudadano haitiano acusado de robo con homicidio de una adulta mayor en Quinta Normal, en marzo. El OS-9 ubicó al sospechoso en Melipilla tras investigaciones. La víctima, de 66 años, fue hallada sin vida con amarras en su cuerpo. El hombre capturado, Victor Thiany, de 28 años, mantenía un vínculo laboral con la víctima y fue detenido sin antecedentes penales. Será presentado ante el Ministerio Público este martes.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Carabineros concretó este lunes la detención de un ciudadano haitiano acusado de participar en el robo con homicidio de una adulta mayor en la comuna de Quinta Normal, a fines de marzo.

El procedimiento estuvo a cargo de personal especializado del OS-9, quienes lograron ubicar al sospechoso en la comuna de Melipilla, luego de una serie de diligencias investigativas.

El caso quedó al descubierto la noche del 1 de abril de 2026, cuando una mujer encontró a su madre sin vida al interior de su domicilio.

La víctima, identificada como María Valdebenito, de 66 años, presentaba amarras en el cuello y en sus brazos, lo que encendió de inmediato las alertas de un posible crimen.

A partir de ese momento, los equipos policiales iniciaron una investigación que permitió reconstruir la dinámica de los hechos.

Según los antecedentes, el 31 de marzo un sujeto huyó en el furgón de la víctima, el cual apareció abandonado posteriormente en el sector de Villa Francia.

Detienen a haitiano sospechoso de crimen de adulta mayor en Quinta Normal

Con el avance de las diligencias, los investigadores lograron identificar a un hombre que mantenía un vínculo laboral con la víctima y que además residía en su domicilio.

Bajo ese contexto, Carabineros posicionó a Victor Thiany, de 28 años y nacionalidad haitiana, como el principal sospechoso del delito de robo con homicidio, informó T13.

Tras la emisión de una orden de detención y la difusión de su identidad, el imputado fue finalmente capturado a las 16:18 horas de este lunes en Melipilla.

Cabe señalar que acuerdo a 24 Horas, el acusado estaba viviendo en un ruco al momento de ser encontrado por la policía uniformada.

Asimismo, se informó que una persona de la comunidad haitiana en Chile realizó una denuncia anónima, la cual fue clave para dar con el presunto culpable.

El sujeto no registra antecedentes penales ni policiales, y durante el operativo se incautó un teléfono celular de su propiedad.

Por instrucción del Ministerio Público, pasará a control de detención este martes 14 de abril.