Confesión del marido impacta en caso de joven hallada muerta en clínica oftalmológica
Lorena Carrasco Aguilera tenía 30 años y era madre de dos niños de 2 y 7 años. Este martes, pasada las 11 de la mañana, fue encontrada muerta en una clínica oftalmológica de Antofagasta.
Tras el hallazgo, la policía detuvo rápidamente a su marido, José Rojas, de 33 años, quien trabajaba en el mismo recinto como especialista en lentes de contacto.
Lee también: Testimonio de amiga de Mauricio Ortega indignó a panelistas del Muy Buenos Días
Su madre, Marcela Aguilera, de 51 años, reveló a LUN que el lunes su hija salió a eso de las 15:00 horas de su casa en su camioneta Ford F-150. “Ella tenía una mediación por pensión alimenticia, junto a José en el centro de Antofagasta. Dejó su camioneta en el Club de Yates, a media cuadra de la mediación, y luego fue a la audiencia”, detalló.
Ese mismo día, pasada las 16:00 horas, Marcela recibió un mensaje de Lorena, preguntando si su hija había llegado a la casa, y desde entonces no se supo nada más de ella. Su celular sonaba apagado y la camioneta estaba estacionada en el mismo lugar que la dejó.
El miércoles Rojas fue detenido y acusado de femicidio consumado,y este jueves se llevó a cabo su formalización en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde las pruebas presentadas en su cuenta fueron categóricas.
El fiscal Juan Castro expuso los hechos que ocurrieron cerca de las 17:00 horas en un centro oftalmológico de Antofagasta, donde él trabajaba.
El relato de Castro se basó, primero, en la confesión de un cercano amigo de José, Álvaro Acevedo, a quien el imputado le habría reconocido el crimen y quien finalmente llamó a Carabineros para dar cuenta del crimen.
Rojas llamó a su amigo para pedirle que lo pasara a buscar a la clínica. Una vez que llegó le dijo que se había “pegado un condoro” y se puso a llorar. No pudieron seguir conversando porque justo llegó un médico al centro, momento que Acevedo aprovechó para ir a denunciar el crimen, consignó LUN.
Cuando terminó su jornada, José se dirigió a su casa. Allí lo esperaba Carabineros a quienes en primera instancia les negó lo sucedido. Sin embargo, más tarde reconoció los hechos y accedió a realizar un constatación de lesiones en el Hospital Regional de Antofagasta.
Horas después también mostró el lugar donde había escondido el cuerpo, lo que sin duda marcó su destino judicial.
De acuerdo al relato del fiscal, todo comenzó luego de que la mediación por pensión alimenticia fallara. Después del encuentro acordaron seguir conversando en privado, sin embargo, Rojas perdió el control y se desató la tragedia.
Cabe señalar que el acusado quedó en prisión preventiva por 150 días.